El Medio Ambiente ¡Vende!

Quizás como un acto desesperado de la gente, nos subimos al carro por moda o no, y en el camino vamos aprendiendo.

marketing verde

Moda o no, es una realidad que a todos nos toca y desde la visión del Marketing Verde a partir de conceptos, prueba y error, productos y servicios comprometidos con su entorno, la idea es proponer estrategias donde al final todos ganemos, sobre todo para poder dejar conciencia y un estable medio ambiente, al menos.

Pareciera que estuviéramos en la edad del plástico y donde el Marketing Verde nos aporta, para crear valor “consciente” a nuestra oferta, es aquí que, al crear valor e involucrarnos ¡El Medio Ambiente Vende!. Claro, porque alguna vez seguro te pasó. Ver, escuchar, tocar, probar o quizás te regalaron algo donde pudiste vivenciar la conciencia ecológica o porque un producto/servicio está diseñado con estas características.

¿Sabemos de dónde viene y cómo viene el producto que consumimos? ¿Nos importa en el fondo?

Es que, desde que se diseña o se realizan campañas de marketing se genera valor, desde la información que se brinda al público de a pie —que está comenzando a informarse cada día más sobre qué y cómo consume— para que puedan tomar decisiones un poco más razonables, aunque siempre habrán personas que actúan muy emocionalmente, dejándose llevar por su libre albedrío… justamente trabajaríamos para informarlos/educarlos.

Cada producto o servicio tiene su público objetivo y por esta razón, no todos somos muy conocedores al respecto de temas medioambientales, es muy amplio, ancho y ajeno muchas veces, por lo que hay que trabajar más, investigando, conectando…. por ejemplo, para detectar si el Marketing Verde es ad hoc., además de otros tantos factores, como el precio, por ejemplo.

Supuestamente la información está en todos lados “San Google todo lo sabe”, entonces lo podemos ver como una oportunidad para buscar y seguir aprendiendo a conectar los procesos y diseño de nuestros productos, hacerlos visibles adecuadamente, como productos ecoamigables. Por ejemplo:

  • Detergentes no contaminantes
  • Muebles hechos de madera u otro material reciclado
  • Ingeniería de bioconstrucción
  • Cosmética natural, sin químicos industriales
  • Envases biodegradables
  • Ropa de segundo uso “Upcycling”
  • Tecnología para procesos y gestión de residuos
  • Transporte más limpio
  • Tintas de impresión ecoamigable
  • Accesorios y artículos hechos de neumáticos usados
  • Biocuero

Ejemplos hay cientos, ¿cuáles conoces tú?

Si queremos promover nuestra propuesta, en estos términos, teniendo como gran aliado el cuidado del medio ambiente, éste “vende”. Así se convierte en una sinergia, pero la propuesta es ser lo más transparente posible ¡coherentes!.

No importa si por moda nos sumamos a la ola verde, no nos quedemos en el camino, aportemos por nuestros tres hogares: el cuerpo, la casa y la tierra.

Sí, me refiero a los tres hogares. Porque todo está conectado, somos parte de… no dueños de…, y si por casualidad estás pensando en producir o ya tienes un producto que puede aportar y no solo vender… ¡bienvenid@ seas!, al conjunto de emprendedores conscientes.

Es desde mi espacio de diseñadora, curiosa, caminante, observadora holística, mamá, eterna estudiante… que comparto, para entrelazar ideas y lograr tener puntos de encuentro para facilitar el día a día, así como ayudar a conceptualizar propuestas innovadoras. Mi experiencia ha sido y es vivencial, y si alguna pregunta nace estaré gustosa de colaborar.

Esta es mi primea entrega.

¡Gracias por estar leyendo desde el otro lado!

Patricia Alejandra – Perú #SoyEcoRedactor
Soy Diseñadora gráfica de profesión con mirada holística. Por mi historia personal siempre cercana al arte, la educación, la maternidad, la danza entre otros… hasta llegar acá, estoy re organizando mis proyectos de una forma distinta, por su puesto mirando mi mundo y compartiendo en el camino.
Instagram:@casera.vherde
Web: www.alehj.com [en construcción]

marketing-verde.com

Aliados con el medio ambiente, Aliados contigo. Conectamos al consumidor sostenible con las marcas y emprendimientos verdes. @marketingverde_co

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario