Plogging

plogging

Seguramente has visto en las redes sociales el trinado térmico: «Plogging». Aquí te explico esta modalidad deportiva que se impulsó en Estocolmo (Suecia) y fue rápidamente viralizado a nivel mundial.

Pero, ¿Qué es Plogging?

Significa que mientras haces tu actividad deportiva como Running puedes ir recogiendo los residuos que veas en la calle como «basura», lo almancenas en una bolsa, la depositas en su respectivo depósito y te tomas un selfie agregando el hashtag #plogging. Esto con el objetivo de mostrar que con acciones cotidianas puedes hacer grandes aportes colaborativos por el medio ambiente. ¿Genial no?

Plogging viene de la fusión de la palabra Running y la expresión sueca ‘plocka upp’ que significa recoger. Este concepto en Latinoamérica está apenas surgiendo, actualmente somos pocos los influenciadores que nos hemos unido a esta tendencia, me encantaría que se extendiera esta práctica a nivel colectivo, desde lo organizacional, donde las empresas promuevan esta práctica dentro de sus actividades de cultura organizacional. Si así fuese, lograríamos recoger los desechos de plástico de un país y transformarlo para beneficio de todos, pero sobretodo, disminuir el impacto ambiental que estos residuos hacen al planeta, pasando de en estado de basura orgánica y/o inorgánica a un producto reutilizable gracias a pequeñas acciones.

Fabian Roldán Fabian David Roldán
Bloguero. Ingeniero de Sistemas apasionado por el medio ambiente, el arte, la gastronomía y mi ciudad.
Instagram: @sonandoencali
Blog: caliciudadletrasymuchomas.blogspot.com

Deja un comentario

Cerrar menú