RECON y Unilever abren convocatoria «Juntos por el Planeta» para reducir el plástico

El pasado 22 de septiembre en el marco del foro de Sostenibilidad organizado por RECON en alianza con Unilever, se hizo el lanzamiento de la Convocatoria «Juntos por el Planeta», para buscar identificar emprendimientos sociales innovadores que reduzcan, eliminen y reutilicen el plástico, con el propósito de trabajar con ellos en su fortalecimiento y generar procesos de encadenamiento productivo.

Mira el video oficial y entérate de cómo participar:

Convocatoria Juntos por el Planeta

La convocatoria cuenta con 3 categorías:

  • Sin Plástico: emprendimientos sociales que propongan el reemplazo y eliminación del plástico utilizando materiales alternativos.
  • Menos Plástico: emprendimientos sociales que diseñen productos y empaques que utilicen menos plástico o los configuren para su reutilización logrando reducir su uso.
  • Mejor Plástico: emprendimientos sociales que utilicen la recuperación, transformación o reutilización de elementos plásticos en su cadena de producción.

Los cliterios de evaluación:

30% – Viabilidad: evitar destruir el medio ambiente o comunidades vulnerables, además ser rentable económicamente de acuerdo a las necesidades para el desarrollo contínuo del emprendimiento.

20% – Impacto Social Ambiental: se evaluará la capacidad del Emprendimiento Social de generar cambios positivos en la transformación y aprovechamiento de plásticos, así como la capacidad de responder a un reto o necesidad de la comunidad donde se desarrolla.

20% – Innovación: se evaluará la capacidad de innovación del Emprendimiento Social, teniendo en cuenta los procesos productivos y las prácticas novedosas en sus propuestas.

20% – Escalabilidad y Replicabilidad: se evaluará la capacidad de ser replicable y escalable a los procesos y propósitos de sostenibilidad de Unilever y RECON en ell mediano y largo plazo.

10% – Creatividad: se evaluará la creatividad en la creación y presentación del video. Se tendrá en cuenta aspectos como el discurso narrativo y el desarrollo audiovisual para presentación de la propuesta.

Habrán 4 etapas antes de premiar a los ganadores.

  • Etapa 1: inscripción e identificación de los emprendedores. Esta etapa finaliza el 11 de diciembre de 2020.
  • Etapa 2: Las organizaciones, Unilever y RECON harán una pre-selección de 30 iniciativas que serán publicadas en el sitio web de Juntos por el Planeta. Esta etapa tendrá una duración de un mes y durante ese tiempo los colombianos podrán entrar al sitio y votar por su favorito.
  • Etapa 3: Al finalizar el mes, los tres proyectos más votados en cada categoría serán nombrados como finalistas; en total serán 9 emprendimientos. Estos obtendrán asesoramiento técnico previo a la siguiente etapa final.
  • Etapa 4: Finalmente, los nueve finalistas presentarán sus proyectos frente a un panel de jurados expertos en cada categoría. Luego anunciarán tres ganadores el 25 de febrero de 2021 con una ceremonia de premiación.

Los 3 ganadores de Juntos por el Planeta recibirán, cada uno, además del reconocimiento por parte de Unilever y sus aliados como mejor emprendimiento o iniciativa social de plásticos de Colombia:

  • 36 millones de pesos.
  • Un proceso de capacitación y aceleración.
  • Difusión en medios de comunicación.

Enlace de inscripción

Fuente y enlaces donde puedes encontrar más información de la convocatoria:

Juntos Por el Planeta

RECON

marketing-verde.com

Aliados con el medio ambiente, Aliados contigo. Conectamos al consumidor sostenible con las marcas y emprendimientos verdes. @marketingverde_co

Deja un comentario