YABT y PepsiCo abren convocatoria sostenible en América Latina

ECO-RETO 12.0

El Eco-Reto 12.0 promueve una nueva visión del plástico y contribuye a un futuro sostenible en América Latina y el Caribe. busca identificar soluciones escalables y sostenibles que permitirán a la industria y al consumidor ir más allá del uso tradicional del plástico y construir un mundo en el cual este material no se vuelva desecho. Todo esto por medio de la reducción, el reuso, el reciclaje y la reinvención del mismo.

Para alcanzar estos objetivos, el Eco-Reto busca trabajar con jóvenes empresarios y emprendedores de los Estados Miembros de la OEA, desarrollando soluciones innovadoras para atender las prioridades de la reinvención y el reuso de PET y para fortalecer el compromiso del consumidor para desarrollar acciones que apoyen en la economía circular del plástico.

El Eco-Reto 12.0 tendrá dos categorías de premios:

Reinventando: Más allá de la botella: Desarrollar soluciones innovadoras y tecnologías enfocadas en crear materiales de empaque alternativos, es decir que sean reciclables, compostables o biodegradables, para reemplazar y reducir el uso de botellas plásticas tradicionales (PET).

Reciclaje y Reuso: Apoyar a la economía circular del plástico desarrollando herramientas, estrategias y programas que permitan el crecimiento de canales escalables de reciclaje y crear diferentes usos post-consumo para cada empaque, permitiendo que se introduzcan nuevamente al mercado.

Premios

Finalistas:

Los Finalistas tendrán acceso a entrenamientos, tutorías y redes de emprendimiento de la región, entre los que se encuentran representantes del sector privado, gobierno, medios internacionales, centros de emprendimiento, y una creciente comunidad de emprendedores y empresarios líderes en el Hemisferio Occidental.

Ganadores:

Los dos (2) ganadores de la categoría especial de Eco-Reto, recibirán un premio en efectivo de US $ 5,000 destinado a capital semilla.

El reconocimiento del Favorito de la Audiencia recibirá una mención especial, no incluye premio en efectivo.

Los organizadores tienen la discreción para anunciar más premios o reconocimientos especiales en las finales de TIC Américas.

Fechas

  • Apertura del registro: 28 de septiembre 2020
  • Cierre de registros: 31 de diciembre de 2020
  • Evaluaciones: marzo – abril de 2021
  • Anuncio de finalistas: 1 mayo de 2021
  • Finales: junio de 2021

Para más información y registro: Tic Americas 2021

marketing-verde.com

Aliados con el medio ambiente, Aliados contigo. Conectamos al consumidor sostenible con las marcas y emprendimientos verdes. @marketingverde_co

Deja un comentario